viernes, 30 de agosto de 2013

Cuidar los pies

Hola a tod@s un día más, hoy os traigo unos consejitos para cuidar vuestros pies. Hace un tiempo os hablé de como cuidar vuestras manos, lo podéis ver aquí, pues bien hoy os traigo como cuidar los pies, que también son muy importantes. La mayoría de la gente sólo se preocupa de ellos cuando llega el verano y durante el invierno, como se ven, ni se preocupa por hidratarlos, quitar pieles muertes, cuidar las cutículas, etc. Con esto conseguimos que cuando llega la época de lucirlos, están descuidados y cuesta mucho más ponerlos a punto, sobretodo si se han hecho las típicas grietas en el talón.
Exfoliación con stepping stone de Lush
Con esto, quiero decir que al igual que el resto del cuerpo, los pies hay que cuidarlos todo el año, hidratarlos a diario, cortarse las uñas debidamente e hidratar bien las cutículas.
Os voy a contar que hago yo para tener los pies a ralla todo el año (prestad atención los runners, que de tanto trote nuestros pies necesitan especial atención):

-Muy importante, cuando pongamos crema corporal al cuerpo al salir de la ducha, llegar hasta el pie, no quedarse en el tobillo (que suele pasar eh!!! jejeje)
-Exfoliarlos una vez al mes por los menos. Yo estoy utilizando un exfoliante de Lush, el stepping stone, huele super bien y deja una sensación de frescor en el pie muy buena. Si no queréis comprar un exfoliante para pies, podéis usar azúcar y aceite de oliva (mi mezcla favorita para exfoliar)
-Después del exfoliado, un extra de hidratación. Yo uso la manteca de sephora que os comenté en el post anterior, aquí
Hidratación con la manteca de Sephora

-Las uñas, no dejar que crezcan demasiado, sobretodo los runners, porque acaban por clavarse y encarnarse y puede ser un auténtico suplicio volver al estado original, incluso se puede perder la uña (ahí también hacen su papel las zapas, os lo dice una por experiencia, que acabé perdiendo las dos uñas de los dedos gordos del pie :SS)
-Otra cosa muy importante, si veis cosas raras en los pies o en las uñas, id de inmediato a un especialista, no lo dejéis pasar por si se cura solo, ya que será todo lo contrario, irá a más y luego será más dificil de curar!!!

Así que con estos miniconsejos os dejo, espero que os hayan servido de ayuda y nos leemos pronto.
Un besazo y feliz vierneeeeees!!!!! <3<3<3<3

3 comentarios:

  1. Yo es una cosa que si que llevo a raya, lo que yo hago es ponerme crema y a continuación ponerme unos calcetines de algodón para que con el calorcito penetre mejor =)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira eso también, se me ha olvidado decirlo!!! jejjeje

      Eliminar
  2. Hay unos calcetines muy jugosos en Natura por 9.95 (creo) que dentro son como de gel, muy jugosos, para dejar que actúen las cremas.

    Yo jugaba a baloncesto y se me encarnó una uña. Me quemaron un poco de matriz para que no siguiera en las mismas. Me dolía a rabiar. Ahí descubres lo importantísimo que es tener bien los pies y cuidarlos.

    Seguiré tus consejos. Gracias.

    Blogymery

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...