miércoles, 18 de septiembre de 2013

Semillas de chía

Hola a tod@s un día más, como os dije, iba a estrenar secciones para que además de estar bell@s por fuera, lo estemos por dentro también.
Pues bien, hoy os voy a hablar de las semillas de chía, los que me seguís por instagram ya habéis visto que hace unos días que las estoy tomando en forma de pudin. La verdad que me ha costado tres intentos encontrar el sabor y textura ideal, pero al final lo he conseguido y tengo que deciros que me encanta. A simple vista puede tener mal aspecto, pero de sabor la verdad que está muy bueno, de hecho, las semillas de chía en sí no tienen sabor, este lo tiene por lo que le pones al pudin.
Os cuento la receta y después todas las propiedades de las semillas de chía, que no son pocas.

Ingredientes pudin de chía:
-150ml de leche de almendras
-2 cucharadas soperas de semillas de chía
-2 cucharadas de miel (esto va al gusto dependiendo de lo dulce que os guste)
-1/2 cucharada de cacao puro desgrasado y sin azúcar
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 plátano troceado

Esto es lo que yo he hecho hasta ahora y me ha parecido buenísimo, de todas formas hay muchas recetas y le podéis poner lo que queráis, lo importante es mantener las medidas de líquido y semillas, por que si os pasáis de semillas os va a quedar muy espeso y si ponéis pocas, demasiado líquido.

Propiedades de las semillas de chía:

-Alto contenido en fibra y antioxidantes
-5 veces el Calcio de la leche
-2 veces más Proteínas que cualquier otra semilla y ácidos grasos
-Más Omega 3 que el salmón
-Saciante
-Más Hierro que las espinacas
-Más Potasio que el plátano

Como veis, tiene muchísimas propiedades, además si lo preparáis con ingredientes que os gusten, está muy bueno.
Las podéis conseguir en una herboristería.
Pudin de chía con plátano y cacao


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y servido de ayuda!! Un besazo y feliz miércoles <3<3<3

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Las compré en orgànic, una tienda nueva de productos bio de vila-real, en la c/mallorca si no me equivoca está, pero supongo que en cualquier herbolario habrá...un besi guapa

      Eliminar
  2. la semilla de chia proporciona una fuente muy valiosa de fibra, proteínas, altos niveles de ácidos grasos omega 3 y omega 6 y minerales esenciales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...