viernes, 4 de octubre de 2013

La Quinoa

Hola a tod@s un día más, como bien os dije, iba a ir hablando de diferentes productos de alimentación para ayudarnos a cuidarnos por dentro, así que hoy os cuento qué es la quinoa y cómo prepararla!!


¿Qué es la Quinoa?
La quinoa no es un cereal, aunque por su aspecto lo parezca, es de la familia de las espinacas y la remolacha, por lo que no contiene gluten y la pueden tomas los celíacos. Es originaria de los Andes peruanos y Bolivia.

¿Qué propiedades tiene?
Me gusta por que es muy versátil a la hora de cocinarla y además es una fuente natural de hierro, proteínas y fósforo, es decir, ideal para los que practicamos deporte.

¿Cómo se prepara?
Se prepara igual que el arroz, en un cazo se ponen 2 partes de agua por una de quinoa con un poco de sal y se deja hervir a fuego medio-lento durante 12-15 minutos. Una recomendación, cunde mucho, así que si hacéis mucha la tendréis que guardar en la nevera para varias veces, aunque no es mala idea ya que si vamos con prisas, siempre tendremos un alimento saludable en la nevera listo para usar.

¿Con qué acompañarla?
Yo la tomo como guarnición cuando hago pescado a la plancha, con el atún a la plancha está buenísima!!
También la podéis poner en ensaladas.
Otra opción es hacerla a modo cus-cus, acompañada con verduritas hervidas.
Ahora que viene el frío, también se puede hacer sopa con ella.

Atún a la plancha con quinoa

Ensalada con quinoa


Esto es todo por hoy, el lunes vuelvo con el diario runner, ya que mañana tengo carrera, así os cuento la crónica!! Un besazo y feliz VIERNEEESSS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...