lunes, 23 de diciembre de 2013

Diario Runner (especial Navidad)



Muy buenas a tod@s un día, hoy vengo a hablaros de un diario runner especial, unas propuestas de entrenamiento navideño, para que estos días de comilonas sean menos empachosos y más llevaderos :P.

En primer lugar, guiaros un poco en el tema alimentación; si sabéis que para la comida o la cena os vais a pegar el festín de vuestra vida, procurad que el resto de comidas sean ligeras y saludables, bebed muchísima agua y como dice Tamara Sanfabio en su post (podéis verlo aquí) comed piña. En mi casa es costumbre, todos los años por Navidad, comprar piñas a gogó, antes de los turrones y demás excesos, el postre por excelencia es la piña. Además de para postre, podéis tomarla en el desayuno, merienda, para picar algo si os da hambre entre comidas...Es diurética y hará que esas super comidas y cenas que nos esperan sean menos pesadas.
Pues bien, una vez hecho el inciso alimenticio, os cuento un poco lo que podéis hacer en cuanto al running o dígase ejercicio físico en general. Esto va para todos, aunque no corras, muévete, anda, sube escaleras, lo que sea. Es muy importante, sobretodo antes de las grandes comilonas, mi recomendación es, por ejemplo, voy a contaros el plan que nosotros tenemos:

-Martes 24 de diciembre Nochebuena: Salir a correr 10km a un ritmo bueno (5.30min/km) o en su defecto elíptica (30min) y nadar (30min). La cuestión es hacer algo, moverse.

-Miércoles 25 de diciembre, Navidad: Hoy la comida será abundante, una sobremesa larga larguísima y las botellas de vino y cava ni se contarán, así que sería interesante, por la mañana, antes de la gran comilona, salir un ratito para desempacharse de la cena del día anterior y preparar el cuerpo para la que viene.

-Sábado 28 de diciembre: Corremos la San Silvestre de nuestra ciudad. Aprovechad que en estas fechas hay San Silvestres por todas las ciudades de España, apuntaros, disfrazaros, disfrutad y corred.

-Lunes 30 de diciembre, víspera de fin de año: Este día sería interesante hacer algo, mañana será otro día de cena copiosa y hay que estar preparado, no digo que os matéis a series (bueno quien quiera sí) sólo digo que correr un ratito, cada uno a su nivel, sería interesante. En su defecto salid a caminar, coged la bici o dedicaros a subir y bajar las escaleras de vuestro edificio, es una buena opción, aunque recomiendo ponerse música porque es una opción más aburrida jejejje.

-Martes 31 de diciembre, Nochevieja: Hoy será noche de pasarse con todo, así que si por la mañana o por la tarde antes de arreglaros para cena aprovecháis para escaparos un ratito a hacer ejercicio, vuestro cuerpo os lo agradecerá eternamente. 

No queremos que nos pase esto, verdad? jejejejeje
Nada más por hoy, ha sido un diario runner diferente, sin planes específicos, sólo para guiaros un poquito en lo que podéis hacer estos días y que días moverse y quemar calorías y todo lo malo malote que hayáis acumulado. Los turrones y polvorones están muy buenos al paladar, pero no tan buenos una vez pasan el esófago ;P.

Un besazo, feliz lunes (para muchos ya de vacaciones) y feliz Navidad <3<3<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...