lunes, 3 de marzo de 2014

Diario runner XVII


Muy buenas y soleados días a tod@s!!! hoy vengo con el cuerpo lleno de agujetas hasta las pestañas para contaros el diario runner de la semana y la crónica del medio maratón de Vila-real que hice ayer domingo.


Hacía un año que no corría esta distancia, me había centrado en las carreras de 10km, además que tampoco se disputan muchas de 21km por aquí, así que después de un año sin enfrentarme a esta distancia, mi cuerpo lo pagó, aunque también me jugó una mala pasada que no estaba prevista y me fastidió casi toda la carrera, luego os cuento, primero empiezo por el diario.
-Martes 25 de febrero de 2014: hoy he salido a correr, era el último día que quería apretar antes de la carrera, para no llegar con las piernas sobrecargadas, además me notaba los gemelos "on fire" después del entrenamiento de la semana pasada. He calentado 3km, después he hecho 4 progresivos y después series de 800m, las cuales me han salido genial, a 3.15min. He terminado muy muy contenta y animada. Buenas sensaciones para el domingo.

-Miércoles 26 de febrero de 2014: hoy también ha tocado correr, pero sólo 40min y a un ritmo más suave, sin abusar. Los gemelos se resiente y ya tengo malas experiencias de llegar a carreras largas, maratón para concretar, con las piernas cargadas. Así que soy prevenida y no me paso.

-Jueves 27 de febrero de 2014: hoy, siguiendo en la línea de mi cautela con las pierna, he ido a la piscina, 900m con el pull entre las piernas para no cargarlas nada, casi todo el trabajo para los brazos. Me encuentro genial y ya con ganas de la carrera.

-Viernes 28 de febrero de 2014: hoy sigo nadando, 800m pero un poco cansada. Las mujeres tenemos un handicap todos los meses y el mío justo ha querido acompañarme para hacer 21km, que oportuna la dolorosa y que mal me va a venir para enfrentarme a esta distancia.

-Domingo 2 de marzo de 2014: el día de la carrera, me levanto a las 7:00h bastante cansada por haber dormido poco, desayuno mis tortitas habituales, pudin de chía con plátano, café con leche, me tomo la espirulina y la l-carnitina y allá que voy.



Empieza la carrera y me encuentro genial, ni rastro del dolor en los gemelos, pienso; "has hecho bien de no carglarlos", super emocionada llevo un ritmo de 4'45''/4'50'' los 7 primeros km, como siga así acabo en 1:40h que era el objetivo, pero hachazo de los grandes en el km7, flato en el lado derecho, el cual me había acompañado antaño en muchos entrenamientos pero ya me había desprendido de él y nunca me había entrado en carrera. Pues hoy ha decidido que en carrera era buen momento para reaparecer. Imaginad, con lo bien que bien, con lo bien que me encontraba...pues así hasta el km21. Los últimos km ya no era flato propiamente, era el reflejo y el dolor de haber estado apretando la zona, además, de ir más de media carrera doblada, tenía todo el cuerpo dolorido de correr mal. Un chasco vamos, pero aún tuve fuerzas para un sprint final al llegar a meta, cuando una veterana B (una crack) empezó a esprintar y claro, había que picarse jejejejeje. Nos reímos un montón las dos al pasar por meta, que momentazo.
Al final hice la carrera en 1:44h, 1min más que el año pasado pero con muy muy malas sensaciones, que maneras de padecer, me duelen las rodillas de correr mal, casi no puedo andar para ver la clasificación. Este año había un nivelazo increible, las 6 primeras no subían de 1:30h, flipando me hallo. Yo me quedo la 8ª de mi categoría, la 4ª local y la 13 de la general, me llevo 30 euritos, que pienso gastarme en una comilona y una visera de Puma de la mano de A1F sport (una tienda de deportes de Vila-real)

Resumiendo, meditando y concluyendo; cada carrera es un mundo y cada día nos encontramos de una manera y dependiendo del día que te toque, te saldrá la carrera de una manera o de otra. Así que no os desaniméis, que hay más carreras que longanizas y si una os sale mal, la siguiente será mejor. Yo ya estoy mirando cual será la próxima para mejorar y enmendar errores.

Esto ha sido por hoy runners, espero que os haya gustado, un besazo y feliz lunes <3<3<3

P.D. tenía algo preparado para hoy, pero me ha sido imposible, para la semana que viene os lo enseño.

                  Facebook-Pinterest-Twitter-Instagram-Chicisimo-Youtube-Beautylish

12 comentarios:

  1. Máquina! Ya querría yo hacer todo lo que tu haces =)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es proponérselo!!! yo tampoco pensaba que haría estos tiempos cuando mis primeras medias eran de 2:00h jejeje

      Eliminar
  2. Vaya Laura, sabes qué es lo que pienso yo al leerte?. Joder cómo corre la tía!!!
    Si no hubieras tenido el flato habrías mejorado sin duda y mucho tu marca del año pasado. Con lo cual, tienes la mejora en tu mano (o en tus piernas).
    Será cuestión de disputar otros 21k que lo consigas.
    Te felicito por tu esfuerzo y resistencia.
    Eres una campeona.
    Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, seguro que te va genial tu primera media maratón con lo que estás entrenando!!! espero que triunfes, un besazo!!!

      Eliminar
  3. desdejunes massa coses... jaja!!! jo me menge tot això i ja isc en flato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juajuajuajua, però es que sino 21km no aguante, m'entra fam al km2, jjajajajajajaja

      Eliminar
  4. La reflexió del final es lo que mes m'ha agradat!! No tots els dies son bons, pero com tu dius, buscar nous objectius ajude!! El 12 d'abril, en el Grao de Castello, fan 10 km, a vore si coincidim!! un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, vaig a fer-la!!! bona per a baixar temps que es planeta!!

      Eliminar
  5. Qué rabia con el flato, a mí me suele dar en todas las carreras y casi nunca en entrenos, por eso pienso que es algo relacionado con los nervios (respiraré más descontrolada). Es una faena que te pasara con los ritmazos que llevabas, pero aún así una buena marca, sí señora! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al revés, solía darme entrenando y en carrera nunca!!! y esta vez, toma...pa fastidiar jejeje

      Eliminar
  6. Buenas!!!!
    Tengo una pequeña pregunta....
    ¿¿¿cuando te refieres a "ritmo de 4'45''/4'50'' los 7 primeros km" te refieres al ritmo medio o a la velocidad media??? ¿¿¿Cual es la diferència???
    Como puedes observar soy bastante novata en el tema, pero me encanta el running!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! mira eso es el ritmo, son 4min45segundos el kilómetro, la velocidad es cuando se habla de kilómetros por hora!! Espero haberte solucionado la duda, un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...