miércoles, 12 de marzo de 2014

Técnica de natación con Yurema

Muy buenos días a todo el mundo, hoy os traigo un vídeo diferente, en el que queremos acercaros un poquito a la natación y enseñaros unos ejercicios que os ayudarán a mejorar vuestra técnica y así no parecer patos mareados en el agua jejejejeje.


Hace unos días publiqué esta foto en Instagram y os preguntaba qué me disponía a hacer con cámara en mano... pues aquí tenéis el resultado.


En el vídeo os explico los ejercicios que tenéis escritos a continuación, pero os los dejo aquí para que lo tengáis más claro.


  1. Respiración:
Se inicia el giro de la cabeza cuando entra en el agua el brazo contrario y la cabeza vuelve a entrar para ver como entra el brazo que estábamos desplazando por fuera.
Respiraremos siempre por la boca y el aire una vez la cabeza este bajo el agua lo tenemos que soltar por la nariz.
  1. Brazadas:
  • Tirón: el antebrazo es el que empieza el tirón, flexionando el codo 90 grados, cuando este ciclo termine empieza el…
  • Empuje: debemos terminar la brazada bajo el agua, estirando todo el brazo hacia atrás con la máxima fuerza posible, ya que la brazada es lo que mayor propulsión nos va a dar para avanzar hacia delante.
  • Recobro: se inicia una vez el brazo sale del agua, flexionándolo progresivamente y llevándolo relajado.
  1. Patada o batido:
Es un batido continuo de movimiento que parte de la cadera y no de la rodilla.
El empeine debe estar totalmente extendido y debe salir del agua para que a la entrada tengamos más movimiento de fuerza.

  1. Ejercicios de técnica:
  • Punto muerto: Vamos a ir nadando pero hasta que los brazos no se encuentren juntos delante no movemos el siguiente.
  • Codo alto: En este caso vamos nadando normal pero la diferencia está en el recobro, en vez de llevar el brazo por encima del agua, lo que tenemos que hacer es, con el dedo gordo nos tenemos que tocar hasta la axila ( desde la pierna hasta la axila tocando el lateral de nuestro cuerpo con el dedo ). Esto hace que hagamos bien la flexión del codo para el recobro.
Sólo me queda dar las gracias a Yurema por esta colaboración, gracias por la paciencia en los fallos técnicos que tuvimos y por proporcionarme esta información. 
Espero que os haya gustado el vídeo y sobretodo que lo pongáis en práctica.

Un besazo y feliz miércoles <3<3<3

                  Facebook-Pinterest-Twitter-Instagram-Chicisimo-Youtube-Beautylish

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...